Consultar

Una variedad de formas combinadas de horno de inducción de tres potencias

  En los últimos 10 años, las fuentes de alimentación de suministro dual se han instalado comúnmente en las modernas fábricas de fundición con producción en masa continua. Para mejorar aún más la flexibilidad de la organización de la fundición y la tasa de utilización de la capacidad de potencia instalada, el sistema de fusión de tres potencias con una fuente de alimentación de frecuencia intermedia conectada simultáneamente a tres hornos de inducción tiene ventajas de aplicación más adecuadas bajo algunas condiciones de trabajo. Compartamos la situación del sistema de fusión de tres potencias.

  La mayor diferencia de un sistema de fusión de este tipo radica en las tres fuentes de alimentación, que se componen de partes de rectificador relativamente independientes, enlace de filtrado independiente y parte de inversor. Para facilitar el diseño del equipo y que el personal pueda tener acceso a cada gabinete sin afectar el mantenimiento del equipo, los tres sistemas de suministro de energía generalmente se dividen en múltiples gabinetes divididos, generalmente de 1 a 2 gabinetes rectificadores, 3 gabinetes inversores y un gabinete de control independiente.

  De acuerdo con la capacidad máxima de producción y los requisitos del proceso, el tonelaje del horno eléctrico y la potencia de la fuente de alimentación se configuran para cumplir con los requisitos de la producción personalizada de múltiples materiales. Tomando como ejemplo la fuente de alimentación de 3500kW y el horno eléctrico de 5T, tiene las siguientes características:

  • La configuración de tonelaje de los tres hornos eléctricos puede ser igual o diferente. Se pueden producir hasta 3 materiales diferentes de hierro al mismo tiempo.

Se pueden producir tres hornos eléctricos del mismo tonelaje de manera equilibrada, y la producción de hornos eléctricos se puede reemplazar a voluntad, en forma de 5T + 5T + 5T.

Dos hornos eléctricos del mismo tonelaje y una combinación de hornos eléctricos pequeños. Los pequeños hornos eléctricos se pueden utilizar para producir y probar nuevos productos en pequeñas cantidades, en forma de 5T + 5T + 0.5T.

Dos hornos eléctricos del mismo tonelaje se combinan con un horno eléctrico de gran tonelaje. En el caso de fundición pesada, el hierro fundido puede fundirse primero y almacenarse en el horno eléctrico grande. El hierro fundido se puede verter después de que la cantidad de hierro fundido sea suficiente, en forma de 5T + 5t + 15T.

  • Si la configuración de potencia, la potencia de tres hornos eléctricos se puede configurar en el mismo o diferente.

  La configuración de potencia de los tres hornos eléctricos de inducción es la misma, es decir, 3500kW+3500kW+3500kW.

Se puede configurar en diferentes potencias según las necesidades, a saber, 3500kW+3500kW+450kW (2000kW)

  La potencia máxima operativa total de la fuente de alimentación puede ser igual o superior a la potencia máxima de un horno eléctrico de inducción, es decir, 3500kW (5000kW, 7000kW). Al mismo tiempo, de acuerdo con la demanda de los usuarios, la demanda de capacidad de energía de la oficina de suministro de energía y fundición se puede ajustar periódicamente para ahorrar la tarifa de ocupación de la capacidad de energía y reducir el costo oculto. Si la potencia total es grande, se puede configurar convenientemente en rectificadores de 12 pulsos o incluso de 24 pulsos para reducir la contaminación armónica de la red eléctrica.

  • Siempre que se configure un juego de transformadores adecuado para la máxima capacidad de potencia total, no hay necesidad de configurar dos o tres juegos de transformadores. La utilización de la potencia del transformador puede alcanzar fácilmente el 100%.

  • Equipado con un conjunto de sistemas de refrigeración por agua y sistemas hidráulicos, ahorra costes de inversión. Los costos de operación y mantenimiento se reducen en consecuencia.

  • La fuente de alimentación de cada horno eléctrico está equipada con un interruptor de aislamiento, que puede facilitar el mantenimiento seguro de un horno eléctrico después del aislamiento y la producción de otros hornos eléctricos a plena carga.

  • Cuando el revestimiento viejo se extiende en un horno eléctrico y el nuevo revestimiento se anuda y se hornea, tiene poca influencia en la producción.

  • El algoritmo avanzado de asignación de energía garantiza que cada horno eléctrico pueda alcanzar la máxima potencia, respectivamente, si la potencia total lo permite; Cuando tres hornos eléctricos funcionan juntos, la potencia se puede distribuir de acuerdo con la proporción de la posición de cada potenciómetro de potencia del horno eléctrico para garantizar que la potencia total se limite al valor establecido requerido. Los costos de operación y mantenimiento se reducen en consecuencia.

Comparte este artículo en tu plataforma:

error:

Obtenga una cotización