Consultar

Tendencia de desarrollo del dispositivo de calentamiento por inducción.

  Un dispositivo de calentamiento por inducción se compone de dos partes, una es para proporcionar una fuente de alimentación de CA de energía, también conocida como fuente de alimentación de conversión de frecuencia, la otra es para completar la bobina de inducción de conversión de energía de inducción electromagnética y la estructura mecánica, conocida como horno de inducción. La potencia de conversión de frecuencia tiene frecuencia de potencia, frecuencia intermedia y alta frecuencia.

(1) Equipo de calentamiento de alta frecuencia

Tiene un conjunto de dispositivos para convertir la energía de corriente alterna de 50 Hz a alta frecuencia (70, 000 ~ 1000, 000 Hz), generalmente utilizando un generador de alta frecuencia de tubo de vacío.

(2) Equipo de calentamiento de frecuencia intermedia

También hay un dispositivo para convertir la potencia de 50 Hz en potencia intermedia (500 ~ 10 000 Hz), generalmente si se trata de generadores (con un factor de potencia bajo) y convertidores de tiristores.

(3) Equipo de calentamiento por inducción de frecuencia industrial

La frecuencia de alimentación del inductor es la misma que la de la red eléctrica, es decir, 50 Hz, por lo que puede extraer energía directamente de la red eléctrica. La mosca en el ungüento es que el factor de potencia es demasiado bajo.

Con el desarrollo de la demanda del mercado, el desarrollo de dispositivos de calentamiento por inducción muestra que la fuente de alimentación se vuelve de alta frecuencia con la gran capacidad de los dispositivos electrónicos de potencia, y la simulación de control de dispositivos de tecnología electrónica se convierte en control digital y automático para desarrollo inteligente. La tendencia de desarrollo de los dispositivos de calentamiento por inducción presenta las siguientes características:

(1) La fuente de alimentación tiende a alta frecuencia y gran capacidad.

Los tiristores se utilizan principalmente en la frecuencia media de la fuente de alimentación de calentamiento por inducción. El segmento de súper audio UTILIZA principalmente IGBT; La banda de alta frecuencia solía ser SIT, y ahora desarrolla principalmente fuentes de alimentación MOSFET. Las fuentes de energía que usan IGCT también están comenzando a aparecer. La necesidad de una fuente de alimentación de alta frecuencia da lugar a nuevos dispositivos de alimentación, que a su vez promueven el desarrollo de fuentes de alimentación de alta frecuencia. Se puede lograr la gran capacidad de la fuente de alimentación de calentamiento por inducción, como decenas de megavatios, cientos de megavatios.

(2) El dispositivo de calentamiento por inducción tiende a la mecanización y automatización.

En los últimos años, con el rápido desarrollo de la mecatrónica, la informática, la información y el control, la automatización de equipos, los nuevos materiales y los nuevos procesos, los procesos de fundición, forja y tratamiento térmico tienden a la digitalización y la precisión. Las tendencias de la demanda que se reflejan en el calentamiento son las siguientes: la integración de la fabricación digital en el proceso de fundición y forjado, incluidos los equipos de calentamiento y fundición; Requisitos de producción de proceso corto de fundición y forja para reducir el desperdicio de recursos; La producción de grandes piezas fundidas y forjadas requiere un ahorro energético industrial; Producción limpia bajo control automático.

Por lo tanto, el equipo de calentamiento por inducción, con sus características de ahorro de energía y protección del medio ambiente, tiene la tendencia de desarrollarse hacia la dirección de gran escala, automatización y control inteligente de acuerdo con la demanda del mercado.

Comparte este artículo en tu plataforma:

error:

Obtenga una cotización