Consultar

¿Cuál es el proceso de tratamiento térmico por inducción semiaxial?

  Proceso de tratamiento térmico por inducción semiaxial

  La potencia del motor pasa a través de la transmisión y el eje trasero y se transmite a la rueda por medio eje para que la rueda soporte el par y el impacto. La primera mitad del eje fue tratada con temple. Ahora, la mayor parte del eje se ha utilizado en el proceso de endurecimiento por inducción. La clave para mejorar la resistencia a la fatiga del semieje es si la brida es continua con la capa de endurecimiento y la relación entre la profundidad de la capa de endurecimiento y el diámetro de la varilla. El eje generalmente está hecho de acero 40Cr, 40MnB y 42CrMo.

  La mitad: el método de enfriamiento por inducción del eje, hay dos tipos de enfriamiento por exploración y calentamiento primario. El método de enfriamiento por escaneo es adecuado para la producción por lotes de múltiples variedades; El método de calentamiento de una sola aplicación generalmente se usa para la producción en masa en aviones especiales. En términos de productividad, calidad de enfriamiento, efecto de ahorro de energía y costo de producción, el método de calentamiento único es mejor que el método de enfriamiento por escaneo, pero requiere una fuente de alimentación de alta potencia, una bomba de agua de gran flujo y la estructura. El inductor especial es relativamente complejo, por lo que el costo de inversión único es muy grande y solo es adecuado para la producción masiva en línea.

(1) El método de enfriamiento por escaneo de medio eje generalmente adopta una máquina de enfriamiento general vertical o una máquina de enfriamiento especial. La estructura del inductor de medio eje primero debe calentar la superficie de la brida a la temperatura de enfriamiento rápido y luego escanear las piezas de varilla y estrías para el enfriamiento rápido.

Los requisitos técnicos del templado de medio eje moderno generalmente estipulan que el diámetro de templado de la cara de la brida no debe ser inferior a XMM. Cuanto mayor sea el valor de x, mayores serán los requisitos de diseño para los inductores. Al mismo tiempo, como la pieza de trabajo no se mueve cuando se calienta la cara de la brida, el tiempo total de calentamiento de la varilla cerca de la brida R es más largo, que es igual al tiempo de calentamiento de la brida más el tiempo de calentamiento de exploración, por lo que el endurecimiento capa en esta área es particularmente profunda.

Otra característica de la extinción de exploración semiaxial es que, cuando la extinción de exploración alcanza la varilla y la acanala, las líneas del campo magnético en el anillo efectivo a menudo se desplazarán, es decir, la parte de la varilla no se ha calentado hasta la sección de transición. mientras que la ranura se ha calentado (este fenómeno se vuelve más significativo cuando el diámetro exterior de la ranura es mayor que el de la parte de la varilla). En el proceso, a menudo se utiliza para reducir la velocidad de exploración en esta sección de transición, de modo que la la temperatura en esta sección es uniforme por conducción. Después del enfriamiento por exploración de la mitad del eje, dado que no hay formación de autotemplado, es necesario complementar el templado. El templado por inducción se utiliza a menudo en el proceso de templado.

(2) El método de enfriamiento por calentamiento de un solo paso del semieje calienta el área de enfriamiento de todo el semieje en un solo paso, lo cual es una tecnología avanzada. Adopta dos partes de barra de calentamiento efectivas rectangulares y partes estriadas que están equipadas con el cuerpo magnético arriba, el anillo efectivo de la parte de brida es semianular y un lado del extremo del eje, cuando el semi-anillo es demasiado corto para obtener un patrón de endurecimiento adecuado, a menudo colector adicional.

La frecuencia de potencia utilizada por el método de calentamiento del semieje suele ser de 4 kHz, mientras que la potencia suele ser superior a 400 kW según el área de calentamiento del semieje. Debido a que el área de enfriamiento principal es particularmente grande, es necesario equiparlo con una bomba de agua de gran capacidad, adoptar una solución de agua de polímero y adoptar una máquina de enfriamiento rápido con un rodillo corrector. El calentamiento, la corrección, el enfriamiento y el templado automático se completan al mismo tiempo. Los fabricantes de automóviles nacionales han aplicado con éxito este proceso a la producción y lograron el efecto de aumentar la productividad varias veces, aumentando en gran medida la resistencia a la fatiga por flexión y ahorrando energía.

Comparte este artículo en tu plataforma:

error:

Obtenga una cotización