Consultar

¿Cuál es el medio de enfriamiento para el enfriamiento inverso (enfriamiento previo controlable)?

  Para el enfriamiento de una sola pieza de trabajo, la propia tecnología de enfriamiento por rociado puede lograr un enfriamiento por preenfriamiento controlable, ya que puede preajustarse para el comienzo del rociado. Para el enfriamiento por inmersión de la pieza de trabajo por lotes, una solución de PAG de alta concentración es el único medio de enfriamiento del enfriamiento. Al cambiar la concentración de polímero en la solución, el apagado puede preestablecerse y retrasarse controlable.

La solución acuosa de Ucon-e se prepara a partir de un polímero PAG especial polimerizado a partir de óxido de etileno y óxido de propileno. El polímero es un polímero de bloque que no solo tiene las conocidas ventajas tecnológicas de los copolímeros PAG aleatorios de uso común, sino que también puede cubrir la superficie de la pieza de trabajo de manera más uniforme durante todo el proceso de enfriamiento. No importa en qué solución de polímero esté sumergido el metal de alta temperatura. , se formará una película de vapor debido a la evaporación inmediata del agua en la interfaz del metal de alta temperatura. Esta película de vapor se encierra luego en una película de polímero. Para los medios de enfriamiento de PAG, las películas de polímero son fluidas y variables. En esta etapa, la transferencia de calor del metal caliente es lenta, ya que debe atravesar el gas y debe tener la energía para destruir la película de polímero. Después de un enfriamiento continuo, el vapor atrapado atraviesa la película de fluido, el agua escapa y comienza la transferencia de calor en forma de ebullición nuclear.

Cuanto mayor sea la concentración de la solución de polímero, más gruesa será la película. A medida que aumenta el espesor de la película, la película se aísla más, lo que da como resultado una transferencia de calor más lenta durante la primera etapa de enfriamiento. Las características de transferencia de calor de la película de polímero también se ven afectadas por la resistencia de la película de interfaz de metal a alta temperatura durante el enfriamiento rápido (la resistencia aumenta con el aumento del peso molecular del polímero) y la viscosidad del polímero hidratado en la interfaz. La transferencia de calor es inversamente proporcional a la viscosidad del medio de enfriamiento templado en la interfaz de metal de alta temperatura.

Cuando el calor en la etapa de película de vapor puede destruir efectivamente la película de polímero hidratado, la transferencia de calor en la superficie se acelera repentinamente. Aquí es donde ocurre el cambio discontinuo en la velocidad de enfriamiento. Cuanto mayor sea la concentración de polímero y más gruesa la película, mayor será el tiempo necesario para atravesar la película, lo que proporciona un parámetro controlable para el enfriamiento rápido (además de la temperatura del líquido y la velocidad de agitación).

Comparte este artículo en tu plataforma:

error:

Obtenga una cotización